Soy María Jesús, aunque todos me conocen como "Tutú", y hoy quiero contarte un poco más de mi historia...
El año 2010 estaba en el sur de Chile, y en la feria local del Maule me encontré con un puesto lleno de lanas naturales y colores llamativos que me robaron el corazón. En ese instante supe que la lana sería mi materia prima para trabajar y crear distintos tejidos.
Con los años, los diseños fueron transformándose gracias a nuevas técnicas inspiradas en viajes, lugares y personas. Luego de cinco años de hacer cada uno de los modelos con mis propias manos, decidí que era momento de crecer y comencé a trabajar junto a otras mujeres. Hoy ya somos 5 las que damos vida a una producción de chalecos únicos y conscientes.
Este proyecto ha sido un sueño personal que ha ido creciendo y transformándose. He visto lo que significa este trabajo para las tejedoras: pasar de ser dueñas de casa, algunas jubiladas, a generar ingresos desde sus hogares y lograr independencia. Esto las ha hecho soñar y manifestar nuevas ideas.
Estoy feliz de haber construido no solo un vínculo de trabajo con ellas, sino también una amistad. Ellas quieren hacer bien su labor y le ponen una energía muy linda y auténtica a Relmü.
Relmü significa “arcoíris” en mapudungún, idioma nativo de los mapuches (pueblo originario chileno). Para mí fue importante tomar prestado su idioma, ya que siento un profundo respeto por ellos, por su cultura sagrada y el legado que nos dejaron.
El arcoíris representa los siete colores de los rayos de la creación, los siete colores de nuestro universo, de donde todo nace y se expande.
El espiral, en tanto, es símbolo de cómo nuestro universo se mueve, muere y renace cada día.
Gracias por ser parte de Relmü.

RESPETO POR EL ENTORNO
Ser inspiración y conciencia hacia un estilo de vida mas respetuosos con las personas y el planeta, cuidando la manera de producción y venta consciente.

MODA ATEMPORAL
Cada uno de nuestros diseños esta pensando para que lo puedas usar en todas las temporadas sin pasar de moda. Que sean parte de tu vida y tu historia, fomentando una moda lenta, consciente, sostenible y duradera.

VALOR POR LAS TRADICIONES
Queremos fomentar el trabajo y producción local rescatando los oficios y trabajos generacionales a través de un comercio responsable y ético.